
Bueno pues comenzamos hoy con el Peugeot 307 WRC de Ninco, coche muy atractivo, tanto mecáni- camente como estéticamente. Lo confieso soy un enamorado de Peugeot.
De este coche que se puede decir que no se haya dicho ya, muy seguro en pista, y que con un mínimo de preparación se encuentra entre los coches punteros. Es el coche mas repetido de los parques cerrados.
Os pongo una foto del coche que se representa, mi modelo es la versión de Suecia, esta bastante bien reproducido aunque muestra algunos sponsor erróneos.
El modelo de Ninco utiliza el sistema de suspensión Proshock, algo que gustara a muchos pilotos, ya que permite elegir el tarado de la suspensión con los recambios que ofrece la marca. Elegir unos u otros es más tarea del piloto que de lo que aquí se pueda exponer, ya que cada uno tiene un dedo distinto. Empecemos pues, desmontando todo, para proceder a montar el material necesario para su uso en un rally sucio.
Tren delantero:
Eje Prorace de
Cojinetes bronce doble Ninco.
Llantas Prorace
Neumáticos aguja perfil medio PKS.
Polea de Prorace Ninco.
Amortiguadores Rojos
Tren trasero:
Eje Prorace de
Cojinetes bronce doble Ninco.
Llantas Prorace
Neumáticos taco perfil bajo PKS.
Polea Prorace Ninco.
Corona de 27z Prorace
Amortiguadores Azules.
Goma de tracción roja, x 2.
Motor:
Utilice el Nc-6 si pensamos que en una carrera en sucio, poner dobles poleas y las gomas rojas. La perdida de potencia de este sistema se soluciona con este magnifico motor de la marca. Aumentando el agarre y la tracción en los tramos sucios mas complicados. No olvidemos encintar el motor con cinta de Plasto.
Trasmisión:
Utilice la corona Prorace de 27z. la negra, el piñón deje el de serie. Para transmitir la potencia al eje delantero utilice las poleas prorace, las de metal, con dos gomas rojas.
Con esta preparación mi bascula da unos 90 gr. Cifra que no es mala. Para un coche de rally, aunque el Porche 911 es muy inferior. Aun así es una cifra bastante buena.
Prueba dinámica: