domingo, 8 de abril de 2007

Peugeot 307 WRC Ninco


Bueno pues comenzamos hoy con el Peugeot 307 WRC de Ninco, coche muy atractivo, tanto mecáni- camente como estéticamente. Lo confieso soy un enamorado de Peugeot.

De este coche que se puede decir que no se haya dicho ya, muy seguro en pista, y que con un mínimo de preparación se encuentra entre los coches punteros. Es el coche mas repetido de los parques cerrados.

Os pongo una foto del coche que se representa, mi modelo es la versión de Suecia, esta bastante bien reproducido aunque muestra algunos sponsor erróneos.

Siendo este el coche en slot:

El modelo de Ninco utiliza el sistema de suspensión Proshock, algo que gustara a muchos pilotos, ya que permite elegir el tarado de la suspensión con los recambios que ofrece la marca. Elegir unos u otros es más tarea del piloto que de lo que aquí se pueda exponer, ya que cada uno tiene un dedo distinto. Empecemos pues, desmontando todo, para proceder a montar el material necesario para su uso en un rally sucio.

Tren delantero:

Eje Prorace de 51,5 mm.
Cojinetes bronce doble Ninco.
Llantas Prorace 15”.
Neumáticos aguja perfil medio PKS.
Polea de Prorace Ninco.
Amortiguadores Rojos

Tren trasero:

Eje Prorace de 51,5 mm.
Cojinetes bronce doble Ninco.
Llantas Prorace 15”.
Neumáticos taco perfil bajo PKS.
Polea Prorace Ninco.
Corona de 27z Prorace
Amortiguadores Azules.
Goma de tracción roja, x 2.

Motor:

Utilice el Nc-6 si pensamos que en una carrera en sucio, poner dobles poleas y las gomas rojas. La perdida de potencia de este sistema se soluciona con este magnifico motor de la marca. Aumentando el agarre y la tracción en los tramos sucios mas complicados. No olvidemos encintar el motor con cinta de Plasto.

Trasmisión:

Utilice la corona Prorace de 27z. la negra, el piñón deje el de serie. Para transmitir la potencia al eje delantero utilice las poleas prorace, las de metal, con dos gomas rojas.

Guía y sistema eléctrico:

Utilice la guía de Ninco, con muelle. Utilice las escobillas Prorace, aunque deshilache un poco con una aguja el extremo, consiguiendo así que el coche reciba más tensión de la pista. Los cables deje los de serie, soy un poco vago con el estañador, así que no modifique este apartado. Unos de silicona vendrían muy bien, además podéis quitar la lenteja que lleva.

Habitáculo:

Deje estrictamente el de serie, sin ninguna modificación mas que la de asegurar con cianocrilato el soporte.

Con esta preparación mi bascula da unos 90 gr. Cifra que no es mala. Para un coche de rally, aunque el Porche 911 es muy inferior. Aun así es una cifra bastante buena.

Prueba dinámica:

Pues esta prueba la he realizado en el ultimo rally de suecia en APS, 5 tramas variados, con pistas ninco y scalextric, en donde la guia debe de estar un poco rebajada si queremos que el coche no se quede enganchado. El coche es un tiro, las sensaciones desde la primera vuelta son muy positivas. El coche rueda fino, con un silbido en el motor muy agradable y mostrándose muy seguro en el paso por curva. No me cuesta nada en absoluto ir subiendo el ritmo. El coche se mantiene en pista con firmeza y muy buena tracción aunque empiezo a exprimir el mando para conseguir restar décimas al crono en cada curva. El 307 me deja con la sensación de que cada vuelta que fuerzas el ritmo te quedas lejos del límite del coche que está muy arriba dado que es muy seguro, poco a poco bajan los tiempos demostrando en la zona del cambio de rasante que el coche salta también con bastante seguridad (ventajas de tener el centro de gravedad bajo). Así pues se muestra que es un gran coche de rally, Y con razón se encuentra en la mayor parte de los parques cerrados del rally slot nacional. Es un gran coche, que enamora tanto por su bonita línea como por su gran andar en la pista.

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